¿Ya sabes qué es el DS1/2022 y qué modifica? Excelente!
Y por si no lo sabías, el DS1/2022 establece la Norma de Emisión de Luminosidad Artificial, reemplazando al DS 43/2012, ampliando su aplicación a nivel nacional y añadiendo la protección de la salud y la biodiversidad a la ya existente protección astronómica.
En Alta Entropía te ayudamos a identificar cual es el elementos que te ayudará a cumplir con la nueva Norma de Emisión de Luminosidad Artificial para alumbrados exteriores en Chile. Nuestra pintura fotoluminiscente y nuestros captafaros (comunmente conocidos como tachas fotoluminiscentes) tienen propiedades que hacen que estos elementos brillen por si solos. Literalmente brillan por si solos en ambientes oscuros, no necesitan perlas ni fuentes de energía externa, porque se fabrican con aditivos que se cargan de energía y la liberan paulatinamente en forma de fotones que se ven color verde fosforescente.
Tienen gran aplicabilidad en obras de vialidad, seguridad vial, ciclovías además de tener gran potencial en seguridad industrial.
¿Se imaginan una señalización que no requiere electricidad para iluminarse de noche? Esa es la realidad de Luminokrom®; tecnología patentada por OliKrom, captura la luz solar durante el día y la emite en la oscuridad por hasta 10 horas. Es una solución de iluminación autónoma que marca un antes y un después en la infraestructura vial inteligente y sostenible.

La pintura Luminokrom hace que la demarcación vial se vea en la noche
Beneficios Tangibles para su Proyecto y el Planeta:
- Ahorro de Costos Drástico: Instalar Luminokrom® es hasta 40 veces más económico que implementar sistemas de alumbrado público. ¡Dígale adiós a las cuentas de electricidad y los gastos de mantenimiento complejos! Es una verdadera inversión en eficiencia económica.
- Sostenibilidad al Máximo: Al no consumir electricidad y operar con energía renovable (solar), Luminokrom® posee una baja huella de carbono y cero emisiones de CO2. Un estudio de Ciclo de Vida (LCA) demuestra su impacto ambiental reducido hasta en un 99% comparado con la iluminación convencional, y 77% frente a balizas solares. Además, no genera contaminación lumínica, protegiendo nuestro cielo nocturno y la biodiversidad.
- Rendimiento y Durabilidad: Cumple con la estricta Norma CE ISO17398 (Clase G) en luminiscencia, asegurando un brillo constante. Su alto coeficiente antideslizamiento (SRT > 0.50) cumple y supera las exigencias del Manual de Carreteras chileno, garantizando seguridad en todas las condiciones.
- Seguridad Certificada: El Reporte SGS confirma que Luminokrom® está libre de Sustancias de Muy Alta Preocupación (SVHC), protegiendo la salud de los aplicadores y el medio ambiente.
En Alta Entropía SpA, estamos orgullosos de ser el nexo entre esta innovación tecnológica y sus proyectos en Chile. Si buscas una solución de señalización vial que combine seguridad, sostenibilidad y rentabilidad, esta es su respuesta.
¡Contacte a nuestros expertos para descubrir cómo Luminokrom® puede iluminar su próximo proyecto!

