Skip to main content

La Central de Bombeo Paposo, ubicada en la región de Antofagasta, es un ejemplo destacado de la adaptación al cambio climático puesto que sugiere usar recursos locales (propios de tal condición geográfica) para generar energía y usarla localmente, minimizando inversión de transporte. El objetivo de atender las necesidades locales de una manera autónoma y eficiente no quita que en el futuro pueda conectarse a otra operación para producir hidrógeno verde por ejemplo. Estos aspectos pueden mejorar la eficiencia y sostenibilidad de una operación, además de los temas HSE (Salud, Medioambiente, Entorno).

 

Tecnologías Innovadoras para la Adaptación

  • Hidrógeno Verde y Electrolizadores:

Integración de Hidrógeno Verde: Utilización de hidrógeno verde producido mediante electrolizadores avanzados para alimentar maquinaria y reducir las emisiones, podría significar almacenamiento de energía de rebose a largo plazo y versación al sistema en periodos de escasez.

Nuevamente, aprovechar al máximo los recursos y activos instalados son parte de un pensamiento que está adaptándose al cambio climático, desarrollando nuevas aptitudes y comportamientos en pro de llegar a la eficiencia máxima posible.

Proyectos Piloto: Implementación de proyectos piloto de pequeña y mediana escala con electrolizadores Piel y McLyzer, demostrando la viabilidad y eficiencia del hidrógeno verde en operaciones industriales.

Palabras clave para SEO: Hidrógeno verde, electrolizadores McPhy, proyectos piloto de hidrógeno.

  • Uso de tuberías con revestimientos de baja rugosidad:

El uso de tuberías con baja rugosidad y baja tendencia a generar incrustaciones aumenta la eficiencia aguas arriba y aguas abajo, literalmente. Además, mantiene la disponibilidad dimensional en el tiempo manteniendo los KPI de producción a lo largo de toda la vida útil del proyecto, con mínimo esfuerzo.

Visto desde otro punto de vista aún más sostenible, favorece el redimensionamiento de algunos elementos, tendiendo a tamaños más pequeños y por ende minimiza el requerimiento de materiales críticos (metales para la manufactura de tuberías, por ejemplo).

 

Conclusión

La adaptación al cambio climático es esencial para la sostenibilidad y eficiencia de las industrias modernas. Alta Entropía se posiciona a la vanguardia de esta transformación, ofreciendo soluciones innovadoras y tecnologías avanzadas para enfrentar los desafíos climáticos. Desde la optimización de recursos hídricos y la mejora de infraestructuras hasta la integración de hidrógeno verde y tecnologías de blending, nuestras estrategias están diseñadas para asegurar un futuro sostenible y eficiente para nuestras operaciones industriales.

Leave a Reply